POTT: EL ARTE DE LA ALFARERÍA EN TU TECHO
Tres nombres, una marca y un país son los responsables de reinventar algo tan tradicional como es el arte de la alfarería.
España es una de las 10 principales potencias en la fabricación y exportación de luminarias y dentro de este grande país se encuentra Totana, perteneciente a la Región de Murcia que gracias a las cuencas de los ríos Mula y Segura ha forjado parte de su encanto en el arraigado oficio de la alfarería.
Parecía obvio que tarde o temprano alguien apostara por unificar dos de las muchas actividades que nos caracterizan para crear algo emblemático que nos hiciera resaltar más allá de nuestras fronteras y así ha sido, Miguel Ángel García Belmonte esbozó la primera colección de la marca Pott tratando de reinterpretar la tradición de su ciudad en unas luminarias realizadas a través de un minucioso proceso hecho a mano.
Si eres alguien que aún tiene el recuerdo vívido de Patrick y Demi alrededor de un torno, sigue leyendo, porque este arte va mucho más allá.
FLAME de POTT
La primera colección confeccionada en terracota deja al descubierto su exterior, sin barnizar, pudiendo entreverse los sutiles trazos y delimitaciones de las manos profesionales durante su proceso de producción. Para contrastar con el dinámico exterior, la parte interior contrasta a la perfección al ofrecerle un acabado esmaltado en blanco.
La colección de luminarias está disponibles en tres tamaños diferentes, 14 cm de diámetros, 21 cm de diámetro y 28 cm de diámetro
SPONGEOH! de POTT
Otra de las colecciones disponibles en terracota y también en blanco es la serie SpongeOh! que además de experimentar con formas distintas a su anterior colección, se le añade un elemento distintivo y es la franja perforada que permite el paso de luz a través del cuerpo de la lámpara creando interesantes texturas en la iluminación de diversas estancias.
Como se ve en imagen, están disponibles en dos colores, terracota y blanco y dos tamaños, de 30 cm de altura y 36 cm de altura
SPONGEUP! de POTT
Terminamos los tres nombres que anunciábamos al principio con SpongeUp! La versión más reciente de la saga Sponge.
Como con su predecesora, el elemento que la distingue son las perforaciones que anteriormente ocupaban tan solo una franja pero ahora se amplían para ocupar íntegramente toda la luminaria y permitir que la luz se proyecte en destellos lumínicos alrededor de toda una estancia.
La colección además de estar disponibles en cuatro colores: Blanco, Rojo, Negro y Terracota, también lo está en tres tamaños,
22 cm de diámetro, 30 cm de diámetro y 40 cm de diámetro.
Tan solo cabe destacar la distinción de cada una de las luminarias habiendo sido fabricadas a mano
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te surja!