Iluminar las Mesitas del Dormitorio
Muchas son las preguntas que nos formulamos, cuando diseñamos o vamos a pintar o reformar nuestro dormitorio, sobretodo acerca de que tipo de lámpara es la más adecuada, según nuestras necesidades, para iluminar las mesitas de noche.
Dependiendo del estilo de muebles que tengas, hay que escoger el modelo que más se adapte, pero aparte del modelo, lo que más nos interesa es el tipo de lámpara que nos será más práctica , para ello, te queremos mostrar las siguientes posibilidades:
LAMPARA SOBREMESA
Fotografia modelo Trebola de El Torrent
Convencional, puede ser una base o pié metálico, madera o cerámica, con pantalla de cristal, con la que tendrás más cantidad de luz, o de tela, con la que puedes jugar con el tejido y forma, para que combine con las cortinas, colcha, o con un tono neutro, que no te condicione en los cambios de temporada. Con éste tipo de pantalla, lo que vas a crear es un ambiente cálido y acogedor.
También tienes sobremesas con formas diversas, más decorativas, incluso colocar una lámpara tipo estudio, para los amantes de la lectura. No es necesario que las dos lámparas sean iguales, puedes colocar una más grande y otra más pequeña, sobre todo ahora, que en los dormitorios se suele poner una mesita diferente de la otra, tal como te mostramos en la foto de portada.
LAMPARA COLGANTE
Fotografia Modelo Raindrop de Lzf
Es una forma diferente de iluminación, que al mismo tiempo queda muy original y divertida, con ella, incluso puedes dar una luz general al dormitorio, dependiendo del tipo de bombilla que incorpore la luminaria.
Si lo que quieres es tener una luz puntual tan sólo decorativa, o para lectura, esa es tu mejor opción. Suelen ser lámparas de tipo minimalista, ya que la mayoría de ellas, funcionan mediante Led o halógena, que proporcionan un radio de luz más concentrado, incluso pueden ser regulables.
APLIQUE PARED
Fotografia modelo Hotel Python de Carpyen
Éste tiene muchas más posibilidades, ya que puede ser de superficie, o empotrado, con brazo giratorio o fijo, con pantalla o mixto, de pantalla con lector, o sólo tipo lector, es prácticamente lo que más se coloca últimamente, lo único que tienes que procurar, es que te dejen un punto de luz en la pared, a la altura más o menos del cabezal .
De esta forma, tanto lo puedes utilizar para luz de mesita ambiental, como de lectura, dependiendo del modelo, incluso lo puedes orientar hacia donde desees.
Tanto la opción colgante, como aplique, ambas son muy prácticas, ya que te dejan la mesita libre para poder disponer de otros complementos.