Iluminación De Oficinas
Queremos hacerte unas observaciones o darte unos pequeños consejos, acerca de cómo puedes iluminar correctamente una oficina.
Para obtener una luz general:
Lo más habitual es colocar luminarias sea de superficie o empotradas en techo, todo dependiendo del tipo de construcción de la obra, lo cual será un condicionante en el momento de escoger el tipo de iluminación a colocar en la oficina, ya que nos podemos encontrar que tenemos el techo de hormigón, lo cual nos obliga mayormente, a colocar las luminarias superficialmente, y otros en que serán construidos mediante placas de yeso o pladur, en el que podemos colocar perfectamente la luz empotrada, todas formas, en ambos casos, podremos dar una luz general a toda la estancia, calculando siempre por las dimensiones de la estancia, la cantidad de luminica que necesitamos, y buscar el modelo que funcione con la potencia más adecuada para lograr nuestro objetivo.
Las luminarias, tanto empotradas como de superficie, pueden funcionar mediante tubos fluorescentes o bombillas tipo PL de bajo consumo, ambos tipos, siempre es mejor que funcionen mediante reactancia eléctronica, ya que el encendido es más rápido, el equipo no se calienta tanto y no hacen ruido, aunque aconsejamos siguiendo las últimas tendencias, colocar las luminarias con fluorescentes Led, o placas de Led, de mayor eficiencia energética, mínimo consumo y el encendido también es mucho más rápido.
En todos los tipos de fluorescentes, bombillas o Led, tenemos disponible gran cantidad de potencias y tonalidades de luz, para poder escoger y colocar la más adecuada a nuestras necesidades.
Dependiendo de la estancia, si es de mayor o menor tamaño, buscaremos un tipo de luminaria como: downlight, placa, o plafón, de forma redonda, cuadrada o rectangular, que mejor se adapte a la línea de la estancia.
Es muy importante también, tener en cuenta la parte estética, para poder crear un ambiente agradable, sentirnos a gusto y cómodos en nuestro lugar de trabajo, ya que es allí donde pasamos la mayor parte del día.
Para Iluminar la mesa de trabajo:
Para ello, tenemos la opción de colocar una lámpara de sobremesa, para reforzar la luz directa sobre la zona de trabajo, ya que dependiendo de la situación de la mesa y las luces generales del techo, puede ser que nosotros mismos nos hagamos sombra y no obtengamos la cantidad de luz necesaria para poder trabajar correctamente.
También podemos colocar lámparas colgantes, si tenemos un techo de cierta altura, distribuidas encima de cada mesa, puntualizando y reforzando nuestro espacio de trabajo.
Hay gran variedad de modelos, para adaptarse al tipo de decoración que más te guste y quieras obtener.
Si quieres ver diversos modelos de iluminación técnica, haz clic aquí
Si necesitas orientación o presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros, llamando al 034+ 93 865 49 21 o bien por e-mail a info@insmatcaldes.com, estaremos encantados de poder ayudarte.
También tenemos servicio de instalación, no dudes en consultarnos !!!