Ilumina Tu Buhardilla
Ilumina tu buhardilla, y sácale el mejor partido.
La buhardilla, es un lugar especial de tu casa, ya que lo puedes aprovechar para múltiples funciones, arreglándolo y decorándolo con tu estilo más personal, pero también llega el momento de pensar que tipo de iluminación es la más adecuada.
Te aconsejamos combines diversos tipos de lámparas, y de esta forma podrás repartir mejor la luz por toda la estancia, y reforzar las partes que más te interesen.
En las buhardillas, es más complicado utilizar lámparas colgantes, debido a la inclinación del techo, pero para ello te queremos comentar diversas opciones a tener en cuenta:
Punto de luz en el techo:
Esta opción será válida, si lo que intentas es tener una luz más generalizada en toda la estancia.
- Hay gran variedad de modelos que incorporan una palomilla en el florón para poder orientar la tija rígida de la lámpara y de esta forma quede recta.
- Escoger un modelo que el diseño de la suspensión sea mediante cable textil, plástico o cadena, en ese caso ya cae recta por su propio peso aún colocando el florón inclinado.
- Otra de las soluciones, es colocar tiras, focos individuales o guías de focos, que puedes orientar y repartir la luz a diversas zonas.
- Dependiendo del techo, si te lo permite, puedes instalar luces empotradas orientables, tipo ojo de buey o cardan para bombilla de más potencia.
Apliques pared:
Con este tipo de iluminación, tanto puedes obtener una luz general colocando apliques con la parte frontal de cristal o que funcionen mediante bombilla halógena, o puntual si prefieres apliques con pantalla de tela, o tipo foco como los de la imágen, que crean un ambiente más cálido y focalizado.
Lámparas auxiliares:
Con ellas puedes crear diversos ambientes o zonas, repartiendo la iluminación según tus necesidades. Combinando lámparas de pié o sobremesa, de luz general o puntual, dependiendo del estilo y la bombilla con que funcionen, el resultado será muy similar a la opción de apliques pared.