IL FANALE, El estilo italiano de Treviso
La firma IL FANALE en el corazón de Treviso la encabezan Fausto Dalla Torre y Luisa Martin, un matrimonio experimentado con el trato de metales que hacia 1979 decidió explorar nuevos horizontes para esbozar, crear y compartir luminarias únicas y artesanales a partir de metales.
Hoy en día compaginan su trabajo al lado de sus dos hijos, Marzia y Tomas, quienes han heredado la pasión y dedicación de sus padres por unos diseños de carácter añejo, tradicional y a su vez reinterpretativos para abarcar de lo cotidianamente clásico a lo moderno actual sin perder su esencia.
La singularidad de la firma se centra en sus materias primas, hierro, latón, cobre, cerámica y vidrio. Cada uno tratado en un proceso especial para dotarlo del fino acabado. Tanto el hierro como el latón o el cobre sufren una oxidación acelerada, a continuación son limpiados a mano y se secan en un horno especial para más tarde ser pulidos y opacados. De esta forma, el cobre adquiere un color brillante, el latón se decanta hacia un color madera verdoso y el hierro resta gris oxidado.
” Cada lámpara es una obra maestra de la artesanía y el arte “, dice el fundador Fausto Dalla Torre. ” Se trata de procesos exclusivos, el resultado de un enfoque científico de las técnicas modernas de iluminación y para ello producir piezas únicas por el alto grado de artesanía .”
Colecciones de HIERRO:
Officina de Il fanale
Altura total de 185 a 190 cm, diámetro a escoger entre Ø27 cm, Ø30 cm, Ø34 cm y Ø40 cm.
London de Il Fanale
Altura total de 118 cm máx. y 88 cm mín. Dimensiones de la pantalla: 80 X 30 X 25 cm. Difusor de cristal y estructura de
Colección de latón y vidrio
Quadro de Il Fanale
Altura total de 20cm la versión pequeña y 25.5 cm la grande, ideal para exterior con un IP55, su estructura es de latón y se complementa con el cristal claro. Sobresale de la pared 12 cm la versión pequeña y la grande 15 cm.
Tabià de Il Fanale
El diámetro de la pantalla puede ser de 20 cm X 6 cm, 25 cm X 8 cm o 30 cm X 10,5 cm a escoger. La longitud del cable alcanza los 160 cm y se compone principalmente de cristal con acabados de latón.
Colección de cobre:
Contrada de Il Fanale
Sus pantallas son de cobre brillante y alcanzan los 25.5 cm de diámetro por 14.5 cm de alto. Junto a la estructura de latón consigue una altura máxima de 120 cm y mínima de 90 cm.
Colección de Cerámica:
Anita de Il fanale
Cerámica de Bassano disponible en tres tamaños, Ø22 cm, Ø 32 cm y Ø42 cm. Alcanza una altura total de 160 cm y se complementa con los detalles de latón y un cable téxtil trenzado en blanco.
Aún se nos han quedado muchas colecciones en el tintero, esto solo ha sido un aperitivo así que os animamos a adentraros en nuestro catálogo digital y echéis una ojeada a todos los diseños que ofrece Il Fanale!