Discoco de Marset
Discoco de Marset
Hoy queremos dedicar nuestro Post a una lámpara de diseño atractivo y exuberante, creada en 2008 por el diseñador Christophe Mathieu, protagonista allí donde se encuentre.
Discoco, de diseño medio escandinavo y mediterráneo, se creó inicialmente con la versión de lámpara de suspensión y en un sólo tamaño de 53 cm., pensada especialmente para la mesa de comedor de una casa, pero gracias al éxito obtenido, se propuso incorporar dos nuevos tamaños, con vistas al sector Contract de 88 y 132 cm de diámetro, especialmente dedicadas a grandes espacios, consideradas como lámparas de gran formato, y luego otro más pequeño de 35 cm. con posibilidades de ser instalada en una mesita de noche, o en una barra de bar, así hasta el último tamaño de 68 cm. para paliar la diferencia entre la de 53 y 88 cm.
Posteriormente se amplió la familia incorporando las versiones de plafón para techo y de aplique pared, completando con todos ellos un conjunto fantástico!
Discoco está formada por una esfera cromada en el núcleo, de la cual se anclan 35 discos metálicos, emitiendo una luz directa descendente, que al mismo tiempo crea un efecto de juegos de luces y suaves sombreados.
Actualmente todas las versiones están disponibles en diversos acabados, Beige mate y gris mate, (colores que se presentaron como novedad en la pasada feria Light & Building de Frankfurt 2014), el Blanco y el negro/oro, contribuyendo así con las últimas tendencias de acabados dorados y cobrizos.
Lámpara de suspensión:
En cinco tamaños: 35, 53, 68, 88 y 132 cm., con ellas puedes cubrir múltiples aplicaciones.
Plafon de techo:
En tres tamaños, 34, 43.8 y 54.5 cm.
Aplique pared:
En un sólo tamaño de 27,5 cm.