Marset en Euroluce 2019
Os mostramos las últimas novedades de Marset presentadas en la pasada feria de iluminación “Euroluce Rho Fiera de Milán 2019”
Incorporan nuevos modelos : Bohemia, Milana, MVV, Bolita, Roc y LaFlaca, así como ampliaciones de familias i modificaciones en los modelos Dipping Light, Ginger, Ledtube mini, TXL, Plaff-on!, Bar (accesorio), Cluster y Vetra.
Empezaremos presentando algunos de ellos :
Bohemia es una lámpara de suspensión ideal para grandes espacios, debido a su voluminoso tamaño de Ø84cm.
A primera vista se puede pensar que es de vidrio soplado, un reto dificil que su autor ha conseguido resolver utilizando el policarbonato.
Pantalla en tres acabados, verde, azul y naranja, que no interfieren en el interior, que es siempre blanco, proporcionando una perfecta iluminación hacia abajo, sin contaminaciones cromáticas.
Milana, lámparas versátiles, que consisten en un sistema de suspensión modular que se combinan entre sí y se pueden desplazar tanto a nivel vertical como horizontal.
A partir de un cuerpo cilíndrico suspendido con un led incorporado, se pueden añadir distintas pantallas cónicas en dos tamaños y dos acabados de color “blanco perla ó negro”.
Lo más diferencial e ingenioso, es que cada una de estas lámparas pueden llevar un contrapeso que les permite al colgarlas entre dos puntos, que se puedan mover.
Utilizando la luminaria de forma cilindrica, la luz se proyecta directa hacia abajo, gracias a una lente casi imperceptible que cubre el led y se ocupa de distribuir la luz.
Si por el contrario, se añade una pantalla, la luz se escapa irradiando la propia lámpara.
Vestir, desvestir, moverlas, subirlas o bajarlas, mezclar las formas cilindricas o combinarlas con pantallas decorativas, es la idea de lás lámparas Milana.
MVV, lámpara de suspensión de forma octagonal.
Compuesta por una estructura de acero y policarbonato negro brillante que sostiene 8 láminas de madera de cerezo que se superponen.
Siempre con el interior en color blanco , consigue transmitir una iluminación cálida.
Sobria, racional y eminentemente geométrica, MVV combina la luz directa y indirecta que se filtra entre sus láminas.
MVV, lleva las iniciales de su diseñador, uno de los arquitectos más relevantes de España en los años 70 .
Así lo ha querido su nieto que ha rescatado esta lámpara 45 años más tarde.
Bolita, divertida lámpara de sobremesa, con la que interactúas con ella como si de un juego de mágia se tratara, así nos la presentaron en nuestra visita al Stand de Marset en Euroluce.
Sin regulador ni ningún otro elemento electrónico, regulas la luz tan sólo con el desplazamiento de la bola.
Su estructura es sencilla y al mismo tiempo mágica !
Una superficie redonda que incorpora un led situado en la parte central y una bola de vidrio soplado opal levemente magnetizado y superpuesta, que al desplazarse produce el efecto de un eclipse.
Al mover la Bolita atenuamos o aumentamos la luz.
Un diseño tecnológicamente innovador que reivindica el sentido del tacto.
Incorpora el interruptor en el lateral de la base.
Disponible en dos acabados de base, blanca o gris.
Diseño de Florian y Sebastian del estudio KaschKasch
Chat y info : www.insmatcaldes.com
Email : info@insmatcaldes.com