Notredame: Gothic Romance
Una de las novedades presentadas por KARMAN en Light+Building el marzo de este mismo año, ha tenido como protagonista a Notredame. Una colección compuesta de plafón, aplique de pared y lámpara de suspensión.
Luca de Bona y Dario de Meo han sido los diseñadores que han querido plasmar a través de Notredame, la atractiva forma en que la luz natural se difunde través de los rosetones de las catedrales góticas.
Se trata de una colección hecha a partir de resina y polvo de mármol blanco, de forma asimétrica y disponible en dos medidas, unos Ø63 cm o bien Ø95 cm. Sugiere la peculiaridad sobretodo en el aplique de pared, de pintarlo del mismo color que la pared de detrás y así crear un movimiento tridimensional a través del cual traspasa la luz.
Con respecto a la luz, la tecnología LED que utiliza viaja en el espacio directamente a través del núcleo y de forma indirecta desde el fondo de la misma. Incorpora un módulo LED de 17W para los plafones a 2230 lm, y de 13W tanto para el aplique de pared como para la versión colgante a 1520 lm. Cada uno de ellos transmite una temperatura de color cálida de 3000 a 3500 K.
Aplique o plafón de Ø95 cm
Aplique o plafón de Ø63 cmLámpara de suspensión de Ø95 cm
Lámpara de suspensión de Ø63 cm