Cómo Puedes Iluminar Un Pasillo
Cómo Puedes Iluminar Un Pasillo? una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes.
Hoy vamos a darte algunos consejos acerca de cómo puedes iluminar correctamente un pasillo, sea más o menos largo, y con un tipo de iluminación general, otro día hablaremos de la iluminación complementaria, o luz que se considera de señalización, o emergencia.
Independientemente que tenga luz exterior o no, hay que pensar que por la noche, que es cuando realmente nos hace falta, no entra la luz por las ventanas, por lo tanto necesitamos estar preparados y tener la iluminación suficiente cuando oscurece.
Las posibilidades sabemos que son múltiples, hoy en día hay soluciones para todo, pero hay que saber escoger el tipo de luminaria adecuada para cada tipo de construcción, si el techo te lo permite, lo ideal es la luz empotrada en el techo, queda mucho más integrada, y el haz de luz reparte mejor la iluminación en todas direcciones. En el caso de no poder agujerear el techo, debido a que sea estructura de hormigón o no tengas suficiente espacio de altura interior para empotrar, puedes disponer de luminarias de superficie, sean tipo plafón, guías electrificadas con focos o proyectores, que puedes dirigir hacia las diferentes zonas del pasillo, o bien mediante focos fijos, como el que mostramos en la imagen.
Si el pasillo dispone de un techo alto o más alto de lo habitual, una de las soluciones, es colocar lámparas suspendidas, consiguiendo la sensación del techo más bajo y dando un toque de calidez al entorno.
También nos encontramos en muchas construcciones actuales, que los puntos de luz están situados en las paredes, entonces las posibilidades se nos reducen y la opción más práctica son los apliques de pared para instalación de superficie, siempre acorde con la decoración y el estilo del entorno, sean de material metálico, cristal, o incluso pantalla de tela, dependiendo del tipo de luz que quieras conseguir y el ambiente que quieres crear.
Si la construcción te lo permite, también hay la posibilidad de instalar las luminarias empotradas en la pared, con las que puedes iluminar y al mismo tiempo decorar, jugando con los elementos, creando luces y sombras, a tu antojo.
Otra de las posibilidades es la iluminación mediante tiras de luz continua de LED, sea empotrada o indirecta, a través de cornisas o falsos techos.
Te iremos informando!
Si necesitas más información, o tienes dudas para iluminar tu pasillo, no lo dudes, contacta con nosotros, llámanos o mándanos un correo a info@insmatcaldes.com, estaremos encantados de poder ayudarte.
3 Comentarios
maria victoria mengual
Muy completo el artículo.
Nos ha gustado, sencillo, comprensible, aportando ideas……
Saludos.
Pingback:
Pingback: