5 claves para una iluminación ingeniosa.
No hay nada como la luz solar para alumbrar cualquier habitáculo pero gracias al invento de Thomas Edison no necesitamos depender exclusivamente del astro rey, aunque eso no significa que debamos conformarnos con dejar una bombilla colgada del techo. El camino que ha recorrido hasta día de hoy este invento nos permite convertir nuestro hogar en un lugar agradable y cálido, o bien adecuado para una zona de trabajo.
Aquí van nuestros 5 consejos para conseguir una iluminación adecuada a cada tipo de habitación dependiendo de su uso pero con un plus en diseño.
- Vamos a empezar el recorrido por la zona más común de la casa, el salón. El salón suele ser una habitación en la que pueden realizarse muchos tipos de actividad y es por eso que no debemos escatimar de disponer de varios puntos de luz. Al tratarse de una zona diversa podemos ayudarnos con iluminación regulable para infundir tranquilidad y relajación en su aspecto más tenue además de gozar de más luz para actividades sociales. El salón admite distintos diseños que más adelante esperamos poder mostraros pero por ahora nos quedamos con la ingeniosa idea de aportar otro foco de luz de mera decoración con empotrables para resaltar unas estanterías y darles una apariencia más solemne o utilizar focos movibles para redirigir esa luz a cuadros, paredes vistosas y desde un punto de vista práctico, enfocar zonas específicas de la estancia. Lo bueno que tienen este tipo de focos es que podemos moverlos constantemente dependiendo de qué queramos resaltar o necesitemos.
- La siguiente habitación que precisa de iluminación especial es la cocina. En este ambiente es importante disponer de una buena potencia de luz para trabajar en ella con facilidad pero ello no significa que debamos renunciar al diseño limitándonos con un solo foco de luz global. El plus de diseño que os aconsejamos es optar por tiras de LED en la zona inferior de las estanterías y armarios ya que no solo os brindará luz suficiente sino que además de estar focalizada le dará a la cocina un ambiente totalmente innovador.
- El segundo sitio donde pasamos más tiempo dentro de nuestro hogar son los dormitorios. Básicamente es un espacio que destinamos al descanso así que normalmente nos ayudamos con puntos de luz situados alrededor de la cama aparte del focal general. Para los más prácticos que les guste disponer del espacio que ofrecen las mesitas de noche tal vez les guste la idea de utilizar focos de luz de techo o apliques con flexo que aporten simetría y organización al espacio como el que ofrece LEDTUBE R de MARSET que vemos en la siguiente imagen.
- Una buena iluminación para el baño es colocar una luz general que puede proceder de focos empotrables ya que son luces discretas que pueden adaptarse a la arquitectura de la habitación y a su vez, disponer de luces anexas en los espejos para dar un extra de luz y ayudarnos en actividades cotidianas como afeitarse o maquillarse. En este caso os proponemos un aplique preparado para resistir chorros de agua como SCOTCH LED IP65 DE VIBIA , para disponer de él dentro de zonas de ducha o bañera y dar un toque especial y distinto al ambiente.
- Por último, una de las estancias que causa más controversia a la hora de decorar con iluminación son los recibidores y pasillos. Aquí encontraréis una entrada completa sobre consejos para la Iluminación de pasillos si queréis conocer más ideas. Nosotros nos quedamos con la idea de utilizar apliques empotrables de LED a la altura del suelo y dar un efecto lumínico suficiente para determinar los límites y el espacio de manera original y nada convencional como el que nos ofrece ECLIPSE de VIBIA.Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de los comentarios o las distintas vías que ofrece nuestra tienda online.
Si te ha gustado alguna de las ideas y quieres saber más sobre los productos que puedan adaptarse a tu diseño estaremos encantados de aconsejarte.